El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, consideró preocupante que 12 municipios de la entidad no cuentan con elementos de la policía municipal ni con patrullas, sin embargo, aseveró que se les apoyará gracias a la coordinación que haya con la nueva Guardia Civil estatal.
“Tenemos doce municipios que no tienen policías, ni vehículos ni nada y eso nos preocupa pues a todos, pero sí tienen regidores, directores, secretarias, que cobran muy bien, entonces pues creo que ellos deben de priorizar la seguridad pública por encima de cualquier otro gasto”, mencionó.
Expuso además, que existen alrededor de 250 vehículos que han sido rescatados de diferentes dependencias, pero principalmente de la Secretaría de Salud, “eran unidades utilizadas no solo por el funcionario, sino además por sus familiares, el novio o la novia, y el estado era el que pagaba las gasolinas y el mantenimiento de tanto vehículo”.
Finalmente, el mandatario indicó que también a estos municipios que no cuentan con policías, se les enviarán elementos de la nueva Guardia Civil estatal, al tiempo que les agradeció también que los cabildos de sus municipios hayan tenido la voluntad de poder avalar la creación de esta nueva corporación.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Nostalgia: Lugares que ya no existen en SLP, pero que marcaron la memoria del entretenimiento en la ciudad

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí



























