El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona sostuvo que aunque es positivo y muy respetable que los ciudadanos salgan a manifestarse como el día de ayer, donde más de dos mil personas acudieron a la marcha denominada “El INE no se toca”, sin embargo, lamentó que algunos personajes políticos del pasado se hayan querido colgar de esta expresión ciudadana lo cual calificó de “oportunismo y de mal gusto”.
El mandatario comentó “nosotros respetamos todas las expresiones políticas y apolíticas, a fin de cuentas se buscaba que la marcha de ayer no fuera política, que bueno que la gente salga a las calles, pero que mal que políticos marchen queriéndose colgar de esa marcha, es de muy mal gusto, hubo mucho oportunista”.
El gobernador insistió que algunos políticos aprovecharon la marcha del INE para sacarse la foto y presumir a la gente como parte de su contingente, algo que para el gobernador transformó esta marcha en un acto para beneficios políticos.
No obstante Gallardo Cardona recalcó que por otro lado la ciudadanía que libremente acudió está en su derecho, ya que en la entidad se respetan todas las formas de pensar “nosotros en su momento también nos manifestamos” por lo que indicó que es bueno que la población externe su sentir de manera pacífica.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP


























