[Publicidad]
El pasado 5 de marzo, en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí, nació el primer bebé con anticuerpos de protección contra el Covid-19, luego de que la madre, quien es nutrióloga, fuera vacunada contra el virus SARS-CoV-2 durante la gestación.
De acuerdo con lo informado a través del médico y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Díaz de León, la madre recibió dos aplicaciones de la vacuna Pfizer durante las 32 y 37 semanas de embarazo, de las cuales ni el bebé ni la madre desarrollaron complicaciones tras la inoculación.
Detalló, a través de un comunicado, que el nacimiento del bebé se realizó 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, que recibió su madre.
Diaz de León, destacó la importancia del caso, ya que refleja la seguridad de la aplicación del biológico contra el SARS-CoV-2 en las mujeres embarazadas para la protección de las madres y del bebé, por la posible protección inmunológica.
“Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento, sugiriendose que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos”, agregó a través de un comunicado el doctor Heriberto Lizaola Díaz de León.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía

Sociedad
Exigen padres de familia de la Escuela de Iniciación Musical "Julián Carrillo" restitución de maestro suspendido

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Emiliano Muñoz jugador del Atlético de San Luis, es cedido al Atlético de Madrid


