[Publicidad]
Un total de 5 bebés nacieron durante las primeras horas del 2018 en las diferentes clínicas y centros hospitalarios de San Luis Potosí, tanto del sector salud del estado como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); algunas mamás recibieron apoyos adicionales por parte de las instituciones de salud pública.
En punto de las 00:01 horas del 1 de enero, nació la primer niña en el Hospital General de Zona No. 01 del IMSS de San Luis Potosí, con un peso de 3.700 kilogramos.
Posteriormente, a las 00:45, en la localidad de Los Callejones en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, nació un niño con un peso de 3.320 kilogramos y 50 centímetros, a través del programa IMSS Prospera.
Desde los primeros minutos de nacidos, cada uno de los bebés recibieron atención médica y fueron integrados al programa “Alojamiento Continuo” acompañados de sus madres para garantizar un sano crecimiento al ser alimentados con leche materna.
Por otro lado, la Secretaría de Salud en el estado, reportó el primer nacimiento en el Hospital del Niño y la Mujer; se trata de una niña cuyo peso fue de 2.47 kilogramos de peso.
Otras mamás que dieron a luz durante las primeras horas del 2018, recibieron a través del Voluntariado de Salud en hospitales generales de SLP y Ciudad Valles, cunas de cartón que contienen: cobija, pañales, colchón, almohada y productos de limpieza.
En 2017, alrededor de 7 mil niños y niñas fueron recibidos en el Hospital General de Zona No. 01 del IMSS, de los cuales, alrededor de 635 corresponden a nacimientos de bebés prematuros. Un 35 por ciento de los partos registrados en este Hospital corresponden a cesáreas y un 75 por ciento a partos normales.
IMSS Prospera registró en sus hospitales más de 8 mil nacimientos, 4 mil 18 niñas y 4 mil 54 niños, de los cuales, 356 fueron bebés prematuros y mil 789 fueron recibidos por cesárea.
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Aumentarán las multas este 2026? Estos son los costos tras la actualización de la UMA

Más de San Luis
Feria Regional de Ahualulco 2026: Encuentro de fe, música y tradición te esperan en este municipio de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP opta por programas para transformar los grafitis en arte urbano de la mano de los jóvenes

Metrópoli
“Enchúlame la silla”, una iniciativa para reflexionar sobre la movilidad de las personas con discapacidad en SLP


