El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, comentó que “nadie en su sano juicio” se opondría a la propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que los reos de avanzada edad del fuero federal puedan recibir el beneficio de la preliberación, de la misma manera el caso de los internos que hayan sido víctimas de tortura durante sus procesos.
Mencionó: “desde el punto de vista de derechos humanos, me parece que no tiene ninguna discusión, nadie podrá oponerse en su cabal juicio a que personas de más de 75 años en condiciones específicas puedan seguir privadas de su libertad, no obstante tendrá que intervenir la consejería jurídica para establecer los ajustes normativos que se requieran”.
Lee: Estas son las 4 decisiones del decreto de AMLO para liberar presos no sentenciados
Dijo además, que los internos que no están sentenciados siguen estando sujetos al Poder Judicial, por lo que en este tipo de medidas el Poder Judicial de la Federación tendrá que participar, o en su caso los Poderes Judiciales de los Estados, asimismo en el caso de los internos víctimas de tortura sería más complejo por tener que añadir mayores elementos probatorios.
Insistió en que en su sano juicio nadie podría oponerse a una medida de esta naturaleza, pero no es un tema que se aplique en automático solo por la voluntad presidencial, sino que tiene que ser reglamentado, se tiene que revisar los protocolos y ajustarse al marco jurídico “si es que se aplica con los ajustes y la observancia jurídica puede ser una medida positiva”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos patrios llenan de música, color y luces la zona metropolitana de San Luis Potosí

Estado
Crónica: Ni la lluvia frena el Grito ni la celebración de la noche mexicana en SLP

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas
























