“Nada ni nadie va a parar el desarrollo de San Luis Potosí”, sentenció el secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al respecto del amparo interpuesto por la asociación civil Cambio de Ruta para frenar la tala y derribo de árboles durante los trabajos de ampliación del bulevar Río Santiago; no obstante, recalcó que no ha llegado notificación alguna al Ejecutivo estatal.

Torres Sánchez externó que no es la primera vez que esta asociación "intenta frenar el desarrollo de San Luis Potosí", puesto que también ha interpuesto amparos en casos como la ampliación de Himno Nacional, San Miguelito, Parque de Morales, Arena Potosí y ahora en el caso del Río Santiago y, como se ha hecho, se atenderá ante los tribunales en tiempo y forma que en los asuntos anteriores terminaron por darles la razón, según aseveró.

“Ustedes juzguen, esta organización ha puesto amparos de manera sistemática y reiterada el freno, el bloqueo, en fin no han sido pocas, mis respetos para las asociaciones que buscan de manera genuina que se preserve el tema del medio ambiente, pero en este caso pareciera que el propósito es distinto”.

Torres Sánchez indicó de igual forma que hasta donde tiene conocimiento aún no hay ninguna notificación formal de ningún juzgado por este caso, al parecer es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) la que ha sido identificada como autoridad responsable, “vamos a atender el caso como atendemos todos los asuntos”.

¿Se discutirán los "narcocorridos en SLP?

Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de que el Congreso del estado discuta y pueda plantear una iniciativa de ley para crear una normativa que regule los llamados “narcocorridos”, Torres Sánchez indicó que el Ejecutivo "siempre será muy respetuoso" de lo que resuelvan las y los legisladores, quienes son conscientes de la realidad social, por lo que seguramente tomarán la mejor decisión “entonces yo prefería no adelantarme en torno a su determinación”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]