La estrategia de negocio nearshoring y su tendencia a transferir operaciones comerciales cercanos al punto final de venta final son una oportunidad para que crezcan 51 MiPymes potosinas, informó Juan Carlos Valladares Eichelmann titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario estatal señaló que independientemente de los recientes anuncios de inversión en el ramo automotriz que se dieron en territorio potosino, hay próximas inversiones que anunciarse en estados vecinos y será necesario capitalizar la proveeduria local para todos estos grandes proyectos.
Explicó que el efecto de nearshoring es una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas locales y de la zona del bajío se fortalezcan.
Finalmente consideró que la instalación de más empresas extranjeras impactan de manera positiva, ya que los inversionistas buscan ampliar sus cadenas de proveeduria para llevar a acabo su procesos de producción por lo cual son tiempos de oportunidad para las empresas locales y nacionales.