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Históricamente existe menos participación de mujeres en las ciencias duras, por lo que maestros de todos los niveles educativos deben aprender a despertar vocaciones científicas en niñas y niños, dijo la doctora Pilar Suárez, catedrática de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
La doctora manifestó que antes las mujeres no tenían derecho de asistir a la universidad porque se creía que no tenían las mismas capacidades que los hombres, no obstante, actualmente aún hay personas que continúan pensando esto.
Pilar Suárez aseveró que estas creencias erróneas favorecen que se suponga que las mujeres tienen menos capacidades intelectuales para realizar estas tareas, cuando en realidad no es así.
Resaltó que afortunadamente ya hay muchas mujeres que estudian y se dedican profesionalmente al área de las ciencias, sin embargo, aún hace falta promover más su participación.
Finalmente, Suárez indicó que los docentes pueden realizar diversas actividades en clases con el objetivo de motivar la participación de las niñas y promover que cada día estudien más mujeres carreras relacionadas con las ciencias.
vkc