El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció que a más de tres años de la actual administración no ha podido “avanzar como nosotros quisiéramos” en la promesa de mover las casetas de cobro de la “supercarretera” a Villa de Arriaga que afecta a trabajadores y empresarios que todos los días tienen que efectuar un pago para acceder a sus centros laborales.

El segundo al mando de la administración estatal comentó “la verdad es que la negociación no avanzó como nosotros hubiésemos querido, hay por supuesto algunas ofertas sobre la mesa por parte de la concesionaria, pero nosotros trabajamos a largo plazo, seguimos trabajando en la maniobra jurídica que se planteará”.

Dijo además que no se trata de desconocer derechos adquiridos de personas morales, en este caso la empresa concesionaria Coconal S. A. P. I. de C. V. que en su momento realizó la inversión para desarrollar esta carretera, sin embargo por el crecimiento de la zona industrial ahora ya quedó dentro de la zona fabril y las casetas están provocando un cuello de botella, es decir que afecta la movilidad de las personas y de la mercancía por el retraso en el flujo del tránsito.

Lee más:

Añadió que la empresa hizo algunas propuestas como reducir su tarifa o establecer una caseta adicional de cobro para evitar que se hagan los embotellamientos.

“Son cosas que no están mal, pero ese no es el propósito sino liberar la carretera de forma total, absoluta y plena”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS