Las compensaciones están contempladas” y autorizadas en el presupuesto, aseguró Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras los cuestionamientos de la organización Ciudadanos Observando.

La organización ciudadana acusó a la entidad fiscalizadora de otorgar compensaciones a funcionarios, por la cantidad de tres millones de pesos, de manera opaca, y comparó estas acciones con las realizadas durante la gestión de Jesús Martínez Loredo, extitular de la ASE.

La funcionaria, apuntó que en el manejo de los recursos de la entidad hay transparencia, pero abundó “estamos sujetos a que los entes que tengan que fiscalizarlo lo hagan”.

Añadió que estas compensaciones se encuentran programadas, presupuestadas y autorizadas por el Congreso del Estado en el presupuesto de egresos.

Consideró que los señalamientos de Ciudadanos Observando podrían ser una “mala interpretación de la Información de la página de transparencia”, por lo que aseguró que los movimientos financieros del ente se entregan de manera trimestral al Poder Legislativo y reflejan los gastos que se hacen.

Mencionó que no se desviarán en este tipo de cuestiones “lo importante es que nuestro trabajo esté apegado a lo que mandan nuestras normas de auditoría”, puntualizó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS