[Publicidad]
“Que ninguna niña se quede sin estudiar”, fue la exigencia de Lizeth Carolina Zubieta Cárdenas, representante parlamentaria infantil del distrito II con cabecera en Villa de Arista.
Durante el Parlamento Infantil 2019, la congresista, por un día, apuntó que la educación es la “puerta a la infinidad de sueños que tienen las niñas”, por ello sostuvo que es necesario que todas tengan acceso a ella.
Advirtió que hay consecuencias negativas de limitar el acceso de las niñas a una formación escolar, y lamentó que sean “las actitudes, comentarios o comportamientos de otras personas las que están limitando nuestros derechos”.
Zubieta Cárdenas consideró que el empoderamiento de las niñas podría iniciar desde el reparto justo de labores domésticas y seguir con otros ámbitos como el escolar y laboral.
Solicitó que su petición sea escuchada, “vale la pena luchar por nosotras”, enfatizó.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


