“Que ninguna niña se quede sin estudiar”, fue la exigencia de Lizeth Carolina Zubieta Cárdenas, representante parlamentaria infantil del distrito II con cabecera en Villa de Arista.
Durante el Parlamento Infantil 2019, la congresista, por un día, apuntó que la educación es la “puerta a la infinidad de sueños que tienen las niñas”, por ello sostuvo que es necesario que todas tengan acceso a ella.
Advirtió que hay consecuencias negativas de limitar el acceso de las niñas a una formación escolar, y lamentó que sean “las actitudes, comentarios o comportamientos de otras personas las que están limitando nuestros derechos”.
Zubieta Cárdenas consideró que el empoderamiento de las niñas podría iniciar desde el reparto justo de labores domésticas y seguir con otros ámbitos como el escolar y laboral.
Solicitó que su petición sea escuchada, “vale la pena luchar por nosotras”, enfatizó.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP

























