El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona admitió que existe un problema fuerte de Hepatitis A en San Luis Potosí; sin embargo, subrayó que tampoco es algo “para alarmarno", pues dejó claro que es un brote que está controlado.

Pese a ello, el gobernador hizo el llamado a las y los potosinos a extremar las medidas de higiene para evitar algún contagio.

“No se están multiplicando los casos, están siendo muy estables, ciertamente hay un problema fuerte de hepatitis, regularmente es propio de la temporada de calor y es cuando se tienen más casos, pero bueno, hasta el momento está controlado, no hemos tenido algo para alarmarnos”, sostuvo.

Pidió también tomar las debidas medidas de higiene y de correcta refrigeración y preparación de los alimentos porque esta enfermedad está vinculada a cuestiones de higiene, y evitar, lo más posible, comer en la calle.

“Nosotros incluso estamos más expuestos porque durante las giras en el estado andamos comiendo en cualquier puestecito en donde nos agarra y la verdad es que no sabemos la higiene de quienes preparan los alimentos”, dijo al reiterar que se debe ser más estricto a la hora de alimentarse.

Gallardo Cardona descartó que, hasta el momento, no se ha detectado que este brote de Hepatitis esté vinculado de alguna manera con la calidad del agua que el Interapas se encuentra repartiendo a través de pipas en la zona metropolitana de la capital potosina durante los últimos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS