[Publicidad]
El que se califique a San Luis Potosí entre los primeros lugares de las ciudades más inseguras del mundo no es motivo de alarde ni tampoco de triunfo, consideró el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, quien apuntó que esta situación no sólo afecta la parte turística del estado, sino el ánimo vida de los ciudadanos.
Previo al inicio de las actividades del Domingo de Ramos, el arzobispo señaló ante los medios de comunicación que este tipo de revelaciones que son emitidas por un país como Estados Unidos, perjudica la vida de las familias en todo su entorno, ya sea familiar o laboral y en su tranquilidad.
Además, dijo, que se generan repercusiones sobre el tema económico cuando se aprecia que la aplicación de la justicia no se aplica como debería.
Cabrero Romero apuntó que a las autoridades les corresponde definir si este fenómeno de inseguridad es resultado del llamado “efecto cucaracha”, pero apuntó que el tema ocasiona intranquilidad y al mismo tiempo obliga a reforzar aún más la parte preventiva ya que esto deja ver que existe un riesgo a nivel de los comercios, en la recreación e incluso en las actividades culturales o religiosas.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Cabañuelas en San Luis Potosí: El ritual ancestral para "leer" el destino del clima en 2026

Sociedad
Nace la primera bebé de 2026 en San Luis Potosí

Más de San Luis
Conciertos 2026: Lista de artistas confirmados que vendrán a SLP

Sociedad
Aseguran más de 300 kilos de pirotecnia en la capital


