Más Información
Tras la observación que se realizó durante 2018 en relación a supuestos trabajadores “fantasma” en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Sandra Rojas Ramírez, directora de administración de la dependencia, indicó que esta observación correspondía a información del 2017, por lo que el personal que no se encontró fue porque en esa fecha se habían cambiado de centro de trabajo.
La funcionaria informó que estas aclaraciones se presentaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero en el informe no aparecen y se continúa con la solventación de la información y documentación correspondiente.
“La ASF toma como referencia una nómina del año de 2017 y la revisión se hizo casi a finales de 2018, por lo cual en este tiempo algunos docentes habían tenido cambios de centro de trabajo, pero eso no significa que se esté pagando a personal que no realice labores, sino que simplemente se encuentran en una ubicación distinta a la que tenía la auditoría al momento de la revisión”, puntualizó.
Asimismo, en relación a los casos de personal que tiene un cargo de elección popular, Rojas Ramírez puntualizó que una situación señalada fue la de un regidor que también se desempeña como docente y quien justificó ante la ASF que existe una compatibilidad de horario para poder desempeñarse en ambos cargos, según la normativa.
Por otro lado, se presentó el caso de una persona con el mismo nombre, no obstante, se demostró con la documentación necesaria que se trata de una persona distinta a la observada por la Auditoría Superior.
Finalmente, la directora aseveró que la dependencia trabaja con la ASF para la solventación de cada uno de los casos señalados, entregando documentación comprobatoria o realizando las aclaraciones correspondientes.
vkc