El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que la mitad de elementos que integran las policías municipales de los 58 ayuntamientos de la entidad no cuentan con su certificación por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mencionó que el estado va a comprar 150 patrullas en los próximos días para fortalecer a las corporaciones municipales siempre y cuando cumplan con la certificación de sus policías municipales “si no cumplen con su certificación, no les vamos a dar patrullas”, advirtió.

Dijo además que la certificación se les exigió desde el año pasado, hay ayuntamientos quienes sí se han puesto a trabajar y casi ya la totalidad de sus elementos tienen su certificación, pero hay otros que ni siquiera han empezado “entonces queremos motivarlos para que puedan capacitarse y tener los controles de confianza”.

Gallardo Cardona dijo también que al momento el estado se encuentra al 50 por ciento en cuanto a certificación de elementos de las policías municipales, en el caso de la Guardia Civil Estatal más del 80 cuentan con certificado, por lo que pidió a los ayuntamientos que hagan un mayor esfuerzo al respecto.

Lee: 

Finalmente indicó a lo que no han cumplido que no se les darán patrullas, ni incentivos económicos del ramo 33 e incluso obras públicas estatales no se harán en aquellos municipios que no cumplen con la certificación de sus policías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS