El proyecto de creación de una Unidad de Género al interior del Congreso del Estado, se convertirá en Comité de Género debido a la falta de recursos, reveló Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, quien detalló que para crear una unidad se requieren recursos, inaccesibles una vez que aprobó el presupuesto de Egresos del Estado para el presente periodo fiscal.
No obstante, detalló que la propuesta formal se presentaría en dos semanas, pues ya se está trabajando en ella y requiere de la modificación del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Abundó que se busca integrar este comité por quienes presidan la Directiva del Poder Legislativo, la Junta de Coordinación Política y la comisión legislativa de Derechos Humanos, Equidad y Género, la Oficialía Mayor y otros legisladores de comisiones afines.
Respecto a la denuncia formal contra el legislador Mario Lárraga por presunto acoso sexual y laboral, la legisladora se dijo respetuosa de las instancias.
“Si se ha cometido un ilícito por parte de una diputada o diputado pues se tendrá que responder de manera personal”, pero acotó que es respetuosa de las labores que realicen las autoridades para esclarecer los hechos.
Dijo que el legislador debe analizar de manera personal el separarse de su cargo y concluyó al señalar que quienes integran el Poder Legislativo se deben de poner a trabajar para para borrar la mala imagen que se ha generado hacia la institución por esta circunstancia.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl