El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, descartó que se esté viviendo un momento de “cacería contra policías”, ni tampoco se han encendido los “focos rojos” en materia de seguridad a pesar de el asesinato de un par de uniformados, así como el recrudecimiento en materia de homicidios, sobre todo en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Además, dijo “en la reunión de seguridad se revisaron los dos asuntos, el del domingo por la mañana y el de este lunes, están abiertas las carpetas de investigación, se están corriendo las líneas de las indagatorias y en su momento será la Fiscalía la que tendrá que aportar más datos al respecto”.
Por otro lado, Leal Tovías cuestionado al respecto, refirió que el gobierno del estado tiene toda la obligación de garantizar que las contiendas electorales se desarrollen en paz y esto incluye el estar muy atentos para que las campañas como tal, es decir, los recorridos que hacen los candidatos por los diferentes distritos del estado deben poder realizarse con toda seguridad.
El funcionario detalló: “lo que estamos cuidando es la libertad de expresión y de propuestas de los candidatos para que todo se desarrolle dentro del marco de la legalidad, las inquietudes que se han presentado se han ido resolviendo y esperamos que de igual manera no pase nada”.
Finalmente, comentó que aunque pareciese que ya hay algunos enfrentamientos entre candidatos no ha pasado a mayores, también está el caso del aspirante Xavier Nava que tuvo un problema con el Instituto Nacional Electoral (INE), entonces al parecer recurrió la resolución y pues será en lo personal que tenga que resolver el asunto al margen del ambiente político.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP


























