La secretaria de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel, informó que actualmente no existen las condiciones para realizar la Feria Nacional Potosina en su edición 2020.

En la conferencia de prensa que realizan diariamente para reportar el avance de la pandemia en San Luis Potosí, Rangel Martínez dijo que en una plática con el gobernador, Juan Manuel Carreras, se puntualizó que para agosto, fecha en que se realiza el evento, la entidad apenas estaría en etapa de salida de la crisis sanitaria, por lo que habría un riesgo de generar una nueva ola de contagios por la congregación masiva de personas.

Añadió que se evalúan las condiciones que se tienen en el estado y que éstas cambian diariamente; sin embargo, por ahora no es viable la realización de “la fiesta más grande del verano”.

“Implica movilidad de gente, hacer un evento masivo de esa magnitud como la Fenapo, hacer concertación con diferentes actores y (en) el mes de agosto estamos prácticamente de salida, y esto sería un riesgo de un rebrote, tendríamos que ser muy cautos”, dijo la funcionaria.

Actualmente, parte de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina están habilitadas como unidades centinelas en caso de que el sistema hospitalario de la zona metropolitana se vea rebasado por la pandemia.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]