Al considerar que en Soledad de Graciano Sánchez no hay condiciones para la realización de la jornada electoral del primero de julio, Margarita Hernández Fiscal, candidata a la presidencia municipal de dicha demarcación por el PRI y Partido Nueva Alianza, solicitó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la atracción de los comicios municipales.

La candidata detalló que en recientes días, su equipo de campaña ha sido “acosado por un grupo político que está compitiendo”, aunque no proporcionó mayores detalles.

Reiteró que por estos y otros hechos ha emprendido denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), el CEEPAC, y el propio Comité Municipal Electoral.

Una de estas denuncias deriva de la circulación en redes sociales de una imagen de la boleta que sería empleada el 1 de julio en las elecciones soledenses aún y cuando el material no había arribado a la demarcación, ante eso se solicitó la revisión y certificación de las boletas.

Expuso que “las elecciones no son guerra” y añadió que este domingo se presentó también un hecho de violencia en el que identificó la participación de los candidatos soledenses “Gilberto Villafuerte (...), 'El Chiquilín' y Juan Manuel Navarro".

Agregó que al interior del recinto donde se presentaron los hechos, había alrededor de 500 personas en un evento de capacitación y entrega de certificados, por eso no se permitía la entrada a gente externa, además indicó que la larga fila que se generó fue porque los certificados debían llenarse a mano y negó que se haya presentado delito electoral alguno.

Por estos hechos, aseguró, ya se presentó la denuncia correspondiente por los delitos de vandalismo y pandillerismo en contra de los candidatos identificados y de quien resulte responsable.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS