Tras la manifestación de madres de niños y niñas con cáncer en San Luis Potosí, afuera del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el director de la institución, Dr. Javier Alfonso Pinedo Onofre indicó que en el nosocomio no hay desabasto de medicamentos oncológicos.

Explicó que las citas de pacientes oncológicos y tratamientos de entre diciembre del 2023 y enero del 2024, se han diferido debido al incremento de solicitudes de atención y no al desabasto de medicamentos como comentaron esta misma mañana en entrevista las madres manifestantes.

Debido a la alta demanda de citas para niños y niñas con cáncer en el hospital, la dirección decidió mover las fechas de consulta de algunos pacientes para dar oportunidad a nuevos niños y niñas para recibir su tratamiento correspondiente, sin embargo, a partir del mes de febrero esta situación se va a regularizar.

Lee:

Javier Alfonso Pinedo indicó que el Gobierno del Estado ha realizado las gestiones necesarias para brindar de manera gratuita consulta y quimioterapias a niños y niñas del estado, cuyos tratamientos están garantizados para la lucha contra el cáncer.

Durante la mañana de este 30 de enero, madres de niños y niñas con cáncer que se atienden en el Hospital Central se manifestaron frente al centro de salud, para denunciar que sus hijos e hijas no han recibido tratamiento de quimioterapia desde el mes de diciembre, debido a que el personal médico les ha indicado que no cuentan con medicamentos oncológicos e insumos médicos.

Así como que incluso han tenido que buscar a través de asociaciones civiles o fundaciones los medicamentos para que sus hijos puedan recibir los medicamentos necesarios para enfrentar esta enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS