Estado

No hay dinero para vía alterna a zona industrial: Carreras López

El gobernador del estado recordó que en algún evento el mandatario federal hizo el compromiso que a través SCT se buscarán las alternativas y los proyectos para encontrar soluciones a este problema.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
30/04/2018 |14:08
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció que no hay los recursos para iniciar con la ejecución de un proyecto como la vía alterna a la carretera 57, para unir a la mancha urbana con la zona industrial, no obstante, justificó que era “imposible” hacerlo de inmediato, mucho menos antes de que concluyera el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Recordó que en algún evento el mandatario federal hizo el compromiso que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno de la República, se buscarán las alternativas y los proyectos para encontrar soluciones a este problema, pero de ninguna manera se trató de una “promesa de campaña” que estará incumplida.

Carreras López añadió que de hecho si se han trabajado una serie de proyectos, muchos de ellos se busca que se realicen este mismo año, pero otros tendrán que realizarse en años posteriores, porque la realidad es que era imposible resolver al instante un tema que requiere de muchas inversiones y de diversas obras para poder desarrollarse.

Además, dijo “en la medida en que se vayan consolidando estos proyectos, vamos ir generando algo, es un reto fundamental para el desarrollo urbano e industrial de la zona metropolitana, estamos viendo el tema del financiamiento, ya tenemos encima de la mesa dos proyectos y conjuntamente con el gobierno federal estamos buscando la manera de obtener los recursos”.

Finalmente cuestionado al respecto del Día del Niño, Carreras López dijo recordar que fue para él una época muy bella, de ilusión, recreación y cariño en su hogar por lo que desea lo mismo para todos los niños potosinos, aunque reconoció que algunos días “era un niño travieso”.

vkc