Más Información
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que hasta el momento no se tiene identificado algún municipio como “foco rojo” de cara a los eventos propios de las Fiestas Patrias; sin embargo, reconoció que algunos merecen de vigilancia especial en la Huasteca Potosina, Matehuala o Guadalcázar.
“Siempre hacemos una revisión, lo que se hace son operativos especiales sobre todo en algunas municipalidades en donde vemos algunos riesgos de alguna eventualidad que pudiera suscitarse; hay algunos en la Huasteca, pero también en la zona Media y la zona Altiplano, el caso de Matehuala”, comentó.
El funcionario añadió que el Gobierno del estado "no está esperando a que sucedan las cosas para actuar, al contrario, se está buscando anticiparse a cualquier situación que pudiera presentarse" y con la culminación de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) los elementos de la Guardia Civil Estatal han podido reagruparse y redistribuirse en otras regiones de la entidad.
J. Guadalupe Torres manifestó que, de igual forma, el estado cuenta con la capacidad humana y material para el resguardo de las Fiestas Patrias en los 58 municipios y que no se presenten percances, más que disfrutar las festividades como tal.
Asimismo, el secretario de Gobierno añadió que tampoco es que exista alguna localidad o región a la que se le considere “foco rojo” en la materia de inseguridad.