[Publicidad]
Aunque se ha insistido en la necesidad de conformar en su totalidad la Unidad de Evaluación y Control (UEC), se percibe una falta de voluntad por parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para lograr esto, indicó Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.
La legisladora indicó que desde la comisión “hemos tenido la permanencia de seguir insistiendo a la JUCOPO, desde el inicio que se formó la Comisión de Vigilancia, que se conformará la unidad, que se le diera personal, etcétera, pues tampoco se tocó el tema”.
Hernández Correa manifestó que esta no es la primera vez que se insiste en la necesidad de conformar la UEC.
Finalmente, recordó que la UEC ya cuenta con presupuesto para su funcionamiento desde el 2018 por lo que no se tiene ninguna justificación para detener la conformación de la unidad, más que el tema sea tocado dentro de la Comisión de Vigilancia.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados, asegura Secretaria de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández



