En el marco del inicio de las campañas de los candidatos a un cargo en el Poder Judicial del Estado, este martes el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez dijo confiar en que dentro de los más de 200 aspirantes que aparecerán en las boletas no haya ninguno de dudosos antecedentes o que pueda estar ligado a actividades delictivas.
Puntualizó “nosotros cuando vino esa selección de los aspirantes en aquel entonces, pues fuimos muy acuciosos y pedimos que los Comités de Evaluación fueran muy cuidadosos, pues bueno creo que al final en nuestra opinión hicieron un buen trabajo y no se colaron este tipo de perfiles no idóneos”.
Dijo además que de cualquier forma si en determinado momento sale a la luz durante estas campañas que hay algún perfil que está ligado con temas de la delincuencia, existe un m último filtro que consideró el más importante, que es el del voto ciudadano y al identificar esto seguramente no se dará la confianza a esta persona.
Lee también: Rancho Izaguirre "no era un sitio de cremación": Gertz Manero revela informe
Por otro lado cuestionado sobre una eventual limitación de recursos que está sufriendo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) Torres Sánchez lo negó y destacó que existe un fondo revolvente para apoyar a las víctimas que ha sido suficiente y es quizá la CEAV una de las instituciones más productivas que tiene el ejecutivo.
Añadió que la CEAV ha encabezado en más de una ocasión la defensa jurídica de víctimas y ha sido a través de esta entidad que se han podido reparar daños a las víctimas y a sus familias, por lo que insistió en que no es correcto que no tengan recursos en todo caso si hay alguna persona a la que le hayan dicho esto, puede acudir directamente a la Secretaría General para apoyarla y que se verifique la situación y en su caso poder resolverla.
Lee también: Investigan en SLP la legalidad de anexar jóvenes contra su voluntad al estilo “patrulla espiritual”