Potosinos aseguran no tener miedo de aplicarse su refuerzo contra el Covid-19, con la vacuna Abdala producida en Cuba, pues en un sondeo realizado por EL UNIVERSAL San Luis Potosí, comentaron que les importa más estar protegidos de enfermedades respiratorias y evitar una defunción en su núcleo familiar.

“No hay otra opción más que cuidarse de la enfermedad que nos puede pegar más fuerte los que tenemos algún padecimiento como la hipertensión”, comentó Jesús Martínez, quien señaló sentirse confiado en que las autoridades federales y estatales aprobaron Abdala por alguna buena razón.

El ciudadano dice respetar a quienes no están de acuerdo con aplicarse esta vacuna por ser nueva, pero para él, dice, es preferible conservar la salud, principalmente ante el incremento de infecciones por el virus SARS-CoV-2, "lo mejor es completar el esquema de vacunación para estar más seguros frente a la enfermedad", refiere.

Por su parte Ricardo Hernández, padre de familia, indicó que por los cambios de clima que se han presentado en los últimos dos meses, así como por el incremento de las infecciones respiratorias y casos de coronavirus, tanto él como su esposa e hijos se aplicarán cuando tengan que hacerlo Abdala o cualquier otro fármaco contra el Covid-19.

“Puede ser el mismo o mejor efecto que las otras que estaban poniendo, ahora sí que con intentarlo no pasa nada, mientras no tenga efectos secundarios no pasa nada”, precisó.

A través de un comunicado de la Secretaría de Salud del Estado se anunció que a partir del 2 y hasta este 4 de enero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aplican primeras dosis y refuerzos con la vacuna Abdala de 10:00 a 17:00 horas.

Los nosocomios disponibles en esta primera jornada de aplicaciones de Abdala con: Clínica de Especialidades del ISSSTE DR. Pedro Barcena Hiriart y las Unidades de Medicina Familiar No.47, No.45 y No.51.

Ademas del 3 al 6 de enero en los centros de Salud Juan H. Sánchez de la capital potosina y San Antonio de Soledad de Graciano Sánchez de 9:00 a 14:00 horas, se aplicarán primeras dosis y refuerzos para la población mayor de 18 años, con la vacuna Sinovac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS