“No hay que esperar a que la gente se muera en las calles” para comenzar a quedarnos en casa, advirtió la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez quien lamentó que pese a las recomendaciones y la insistencia de las autoridades sigue habiendo personas que no han tomado consciencia y siguen saliendo sin tener la necesidad de hacerlo.

Expuso que en los últimos días pese a que se ha recomendado a las autoridades de seguridad pública cerrar negocios e incluso cerrar plazas públicas para que la gente no se siente en las bancas, hay personas que lo siguen haciendo incluso quitando las cintas de advertencia que ha dispuesto la autoridad, esto es un riesgo no solo para ellos, sino para sus familias en general para todos.

Lee:

Lamentó que se sigan presentando agresiones contra el personal de salud, aunque reconoció desconocer cuantas han derivado en denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sin embargo subrayó que toda esta gente ignorante que agrede al personal de salud, tiene que saber que es más probable contagiarse por salir a correr en las mañanas al camellón de la avenida o por llevar al mercado a los hijos el domingo que por el contacto con personal de salud.

Dijo además “yo como mamá o como hija, me doy cuenta de que hay gente que se está muriendo en todo el mundo, en el país y en nuestro estado y es necesario tener que pedirle a la fuerza pública que cierre y acordone espacios y aún así, voy y me expongo, aún así voy y expongo a los demás, es una situación de consciencia, de solidaridad y de ayuda, de lo contrario ninguna autoridad va a poner detener un contagio masivo”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]