Luego de reconocer que es preocupante el tema de la inseguridad que impacta a la entidad, se requiere tener confianza en torno al cambio generado en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, delegada a Jaime Pineda Arteaga. “Es claro que no existe una varita mágica que permita recobrar la tranquilidad de los potosinos de la noche a la mañana”, dijo el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez.

Pidió un voto de confianza en favor del Ex comisionado de la Policía Federal y nuevo encargado de la seguridad en los 58 municipios de SLP. Se requiere de que se fortalezca una verdadera coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para obtener resultados satisfactorios, expresó Chávez Méndez.

“Es grave el tema que está pasando sobre la inseguridad, sin embargo sabemos que el nuevo secretario está haciendo un esfuerzo importante para generar los cambios en la estructura de la propia secretaria, con el único objetivo de lograr recobrar la tranquilidad de los ciudadanos en corto plazo; tiene una trayectoria favorable, capacidad y sobre todo la convicción de trabajar en favor de la tranquilidad colectiva, apuntó el parlamentario.

Refrendó el compromiso del Congreso del Estado en seguir contribuyendo en favor de las políticas públicas en materia de seguridad, a través de reformas y leyes que permitan generar las herramientas necesarias para combatir a la delincuencia y disminuir la incidencia delictiva que sigue impactando de manera general al estado.


gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS