El pasado martes 3 de septiembre el C. Enrique Serrano Contreras, actual secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena San Luis Potosí, realizó una rueda de prensa para renunciar públicamente a su encargo argumentando y señalando entre otras cosas que el presidente del CEE, Sergio Serrano Soriano, su servidora y un supuesto grupúsculo buscamos utilizar el recurso público del partido para favorecer prospectos y nos acusa de haber malversado el gasto de campaña del 2018 de la institución política a la que represento y soy militante, a lo que respecta la siguiente aclaración:
1. Dichas acusaciones, al ser falsas y carentes de sustento, representan una calumnia con el fin malicioso de seguir causando daño a nuestro movimiento y hacia mi persona por lo que he recurrido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y además procederé legalmente ante la fiscalía por el delito de difamación.
2. El estatuto de Morena en su artículo 32 inciso c señala: Secretario/a de Finanzas, quien se encargará de procurar, recibir y administrar las aportaciones de las y los protagonistas del cambio verdadero y de las y los ciudadanos para garantizar el funcionamiento de nuestro partido en el estado; informará de su cabal administración ante el Consejo Estatal, la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional y, en su caso, ante la autoridad electoral competente; por lo que el responsable legal, administrador de las prerrogativas y cuentas bancarias de Morena en el estado de San Luis Potosí es únicamente el C. Enrique Serrano Contreras.
3. Desde que finalicé mi encargo en la Secretaría de Finanzas estatal (hace más de cuatro años) no he tenido acceso ni mucho menos manejado recurso alguno de la institución política a la que represento.
4. Respaldo totalmente la acción emprendida por el presidente del partido, Sergio Serrano Soriano, de implementar una urgente y exhaustiva auditoría externa a las finanzas del CEE de MORENA en San Luis Potosí.
5. Hago un llamado respetuoso a los medios de comunicación a hacer honor a la noble y valiente difusión de información verídica, verificada; a no caer en el amarillismo y a ser imparciales en la difusión de las réplicas.
6. En Morena y en mi vida siempre me he conducido con nuestros tres principios, NO MENTIR, NO ROBAR y ¡NO TRAICIONAR! Exhorto a la militancia a no caer en las provocaciones, nuestro trabajo, ética y compromiso habla por nosotros mismos.