La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Gloria Serrato Sánchez, reconoció que su instancia no dio una revisión al caso de violencia de género ejercido por el director del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, en contra de la ex directora del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) Jaqueline Alejandra Camacho Arriaga, toda vez que no se recibió ningún documento al respecto por parte de las instancias.

“Yo no tuve información al respecto salvo lo que se comentó en medios, pero al Instituto no le solicitaron su intervención, a nosotros no nos reportaron nada, no llegó aquí ningún documento ni ninguna citación ni de una instancia ni de la otra”, comentó Serrato Sánchez.

No obstante, aseveró que se han estado llevando a cabo capacitaciones constantes al funcionariado de todas las dependencias estatales en la materia de género. Afirmó que actualmente se sigue desarrollando el curso único de capacitación de derechos humanos de las mujeres que lo están tomando de manera obligatoria todas las instituciones de la administración pública.

Detalló que son alrededor de 6 mil funcionarios y funcionarias que están tomando este curso, y aseguró que no se ha descuidado esta parte, pues se ha estado trabajando y la expectativa es cerrar el año con unas 8 mil personas capacitadas en este curso que se realiza en coordinación con la UAM Xochimilco.

“Son 120 horas, es un taller exhaustivo para identificar los derechos humanos de las mujeres y cuando se presenten casos de este tipo las autoridades correspondientes puedan intervenir”, indicó.

Cabe recordar que fue a principios del mes de octubre cuando Jaqueline Alejandra Camacho Arriaga presentó una denuncia de hechos ante la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado por las agresiones de las que fue objeto por parte de Joaquín García Martínez quien, según indicó la agraviada, ingresó de manera prepotente a las instalaciones del Inpojuve y profirió amenazas así como insultos en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS