Familiares de Odalis aseguraron que no les gusta cómo las autoridades están llevando su caso, toda vez que les han negado el acceso a cámaras de videovigilancia.
“Dicen que no hay visibilidad en las cámaras, que no se alcanza a ver, también le dijeron a la familia que ya se aplaque, la familia ya tiene miedo, pero no nos vamos a callar, no se ven resultados, queremos saber a quiénes son los que han amenazado, tampoco hay avances en la investigación, ¿a quién están encubriendo?, cuestionan.
En el marco de la segunda marcha que amigos y familiares de la joven de 16 años, Odalis, encontrada muerta hace algunos días cerca de la zona de transferencia del transporte urbano, en la que exigieron respuestas en torno al esclarecimiento del caso, insistieron que no se trató de un suicidio sino de un feminicidio.
En entrevista para El Universal San Luis Potosí, un familiar de Odalis, quien prefirió reservar su identidad, aseguró que la familia de la joven se encuentra atemorizada, debido a que han recibido intimidaciones luego de realizar las marchas y protestas.
Reiteró que no les ha gustado la forma en que se está llevando la investigación, y destacó que los familiares fueron recibidos en la Procuraduría, donde se entabló un diálogo, sin embargo asegura que hasta el momento no han recibido un avance claro en la investigación.
Por último, los familiares seguirán convocando a movilizaciones si las autoridades no logran ofrecen avances en el caso, aseveraron.
apl