[Publicidad]
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) analiza reglamentar el uso y acceso de celulares en los centros y aulas escolares, informó su titular Juan Carlos Torres Cedillo.
Precisó que la dependencia trabaja en algunos proyectos para fomentar el buen uso y manejo de los teléfonos celulares, principalmente sus esfuerzos se enfocarán en fortalecer la educación a distancia.
Recordó que en algún momento la normativa indicó su prohibición dentro de la institución, sin embargo tras la pandemia “se volvió un artículo de primera necesidad”.
Lee: Cuáles son los acuerdos pactados con BMW para fabricar autos eléctricos en SLP
"Debemos reforzar esta parte de educación a distancia que llegó para quedarse, no podemos prohibirlos pero necesitamos reglamentarlos”, expresó.
El funcionario estatal reconoció que los jóvenes suelen hacer un mal uso de los equipos tecnológicos e incluso hay registro de casos donde los estudiantes los han utilizado de manera irresponsable, sin embargo desde la pandemia los aparatos son necesarios para la educación y ahora se trabaja para fomentar el uso de la herramienta con fines educativos.
En varias ocasiones los estudiantes han protagonizado acciones fuera de la normativa institucional, los involucrados han sido sancionados con el cambio de turno o escuela.
El secretario de educación ha insistido que la expulsión nunca será una opción para sancionar a los alumnos que han tenido conductas fuera de las reglas, pues consideró que la delincuencia se mantiene a la caza de “ninis” y no se contempla arrojar a los jóvenes hacia ese camino.
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí



