[Publicidad]
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona arremetió en contra del alcalde de Villa de Reyes, Ismael Hernández Martínez, por tratar de justificar que el resultado positivo de su director de la Policía Municipal al consumo de sustancias prohibidas se deriva de que consume un medicamento para poder dormir y señaló que pareciera que hay ediles “que no saben, ni lo que tienen en casa”.
“Dicen que cada quien sabe lo que tiene en casa, nos vemos más mal justificando estos temas. Esperemos que, de verdad, le entren al combate a la delincuencia, que no sean una cifra más de omisos y de omisiones que suceden en los municipios”, expresó el gobernador.
Gallardo expuso que sabe de alcaldes que realmente se han comprometido con el tema de la seguridad pública e incluso se unen a los patrullajes que se hacen en las colonias, pero mencionó que también, desgraciadamente, están los que hacen todo lo contrario.
"En lugar de invertir en seguridad, en comprar patrullas y darles sueldos dignos a sus policías, se gastan el dinero en tonterías”, lamentó.
Ricardo Gallardo aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes y alcaldesas del estado a que se comprometan a aumentar los sueldos de sus policías municipales, "porque merecen sueldos más dignos y también puedan profesionalizarse hacer mejor su trabajo... pero si les siguen dando 7 mil u 8 mil pesos mensuales, pues obviamente fácil se van a torcer con la delincuencia”.
Cabe recordar que la semana pasada las autoridades estatales llevaron a cabo un operativo sorpresa en la comandancia de la Policía Municipal de Villa de Reyes y les realizaron exámenes toxicológicos resultando que el propio director de la corporación dio positivo a consumo de una sustancia prohibida y se le aseguraron dosis de cristal entre otras sustancias; no obstante, al respecto el propio alcalde justificó que esto derivó del consumo de Clonazepam por parte del funcionario, puesto que aseguró tiene prescripción médica como parte de un tratamiento para conciliar el sueño.
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí




