El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege), Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que, por derecho humano y las condiciones de la pandemia por Covid-19, no se cortará el suministro de agua a las escuelas, pese a los adeudos con Interapas.
Esto, luego de que Interapas dio a cconocer que de los más de mil millones de pesos que tienen contemplados en cartera vencida, 11 millones corresponden a adeudos por parte de centros educativos.
Lee también: San Luis Potosí suma 635 contagios y 11 defunciones por Covid-19
Torres Cedillo refirió que existen escuelas que adeudan hasta 600 mil pesos, debido a que las tomas registradas ante el organismo operador del agua son de un giro comercial, lo que incrementa la tarifa bimestral.
El secretario recordó que durante su gestión como Director de Educación de Soledad de Graciano Sánchez solicitó al Interapas la condonación de los adeudos de escuelas que se encuentran en el municipio, con el fin de que los padres de familia, través de los Consejos de Participación Ciudadana, pudieran hacerse cargo de dicho pago.
El funcionario indicó que, pese al adeudo de las escuelas, el organismo no puede cortar el suministro de agua, aunque en algunos centros educativos ni siquiera cuentan con instalaciones para el suministro del líquido, por lo que el agua se garantiza a través de pipas.