El secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Anuar Abraham Kasis Ariceaga, no se descartó para participar en el proceso de renovación de la rectoría que se tiene proyectada para mediados del 2020, aunque refirió que en este momento no son los tiempos para hablar sobre esa posibilidad.
“No es el momento en este caso de entrar en esa materia, porque todo tiene un tiempo, ahorita estamos en muchos proyectos en temas como investigación, temas de reestructura académica, de reglamentos y de normatividad institucional y estamos cerrando el proceso”, argumentó.
Kasis Ariceaga no quiso responder si para este 2020 habría la posibilidad dentro de este proceso de renovación, que sea una mujer la asuma el control de la rectoría, pues insistió en señalar que en este momento no se puede establecer esa posibilidad.
Por otro lado, el secretario de la UASLP habló acerca de la situación que prevalece en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde alumnos realizaron un paro de labores hasta que las autoridades de la institución realicen acciones para atender la salud mental de los alumnos, y dijo que en el caso de la máxima casa de estudios potosina es muy cautelosa en torno a la manera en que los jóvenes perciben a la institución, además señaló que cualquier asunto que sea detectado se atiende inmediatamente y se trabaja junto a la Facultad de Psicología para desarrollar proyectos que atiendan a estudiantes.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl