“La ciudadanía merece un respeto y nosotros no nos prestamos al circo, al teatro que se veía venir. Y que a final de cuentas quedó validado que nuestras propuestas fueron claras”, expresó.
Esta mañana en rueda de prensa el candidato por el PRD a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo Juárez y el aspirante a la diputación federal del distrito II por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Ricardo Gallardo Cardona, coincidieron en que no se garantizaron las condiciones por las diferentes invitaciones que recibieron por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y por el Instituto Nacional Electoral (INE), para debatir sus propuestas.
Agregó que la ausencia de los dos de los tres candidatos que integran la elección por el II distrito federal no se debió a algún acuerdo sino que simplemente no se planteaban ideas de manera tranquila.
“Nosotros nunca vamos a atacar a algún candidato, ni hablar con él”, esto último lo dijo en referencia a su candidato adversario el candidato del PRI-PANAL-PVEM, José Luis Romero Calzada.
Por su parte, el alcalde con licencia en busca de la relección Ricardo Gallardo Juárez, enfatizó que no acudirá a ninguno de los debates y foros que han convocado los órganos electorales, universidades y sociedad civil.
“Que yo me suba a un templete para estarme peleando con los candidatos no le veo caso. No son debates de ideas, son de denostaciones”.
En este sentido consideró que no acudirá al debate convocado por el CEEPAC entre los candidatos por la alcaldía capitalina, el próximo 12 de junio.
jonathan.flores@clabsa.com.mx
apl