Más Información
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, insistió en que no se permitirá que ni los sindicatos ni ningún otro grupo lleven a cabo bloqueo de vialidades como parte de sus manifestaciones, si bien están en su derecho de expresar sus inconformidades, no se va a tolerar que afecten a terceros.
Torres Sánchez, expuso que la comunicación con el SUTSGE, SITTGE y los demás sindicatos de gobierno no se ha roto y es constante, principalmente a través de la Oficialía Mayor pero también incluso directamente a través de la Secretaría General de Gobierno y lo que se busca es que junto con los liderazgos de estas organizaciones se puedan llegar a acuerdos en torno a sus exigencias.
No obstante aclaró: “todo ello por supuesto en la medida en la que el estado esté obligado a hacerlo, no se trata de evadir ninguna responsabilidad que tenga el estado, pero tampoco se trata de mantener caprichos o mantener situaciones que simplemente no pueden darse, es obligación del estado racionalizar y darle buen uso a los recursos públicos”.
Dijo además que los sindicatos tienen que ser conscientes que ya se entró en una nueva etapa de San Luis Potosí “y todos tenemos que apretarnos el cinturón”, para poder generar desarrollo en la entidad, añadió que el SITTGE tenía la intención de realizar un bloqueo de vías, “pero recapacitaron por el bien de la ciudadanía”.
Asimismo, hizo hincapié en que el Ejecutivo del estado de ninguna manera va a permitir, que bajo ninguna razón, se afecte a terceros en este tipo de manifestaciones, puesto que si bien pueden expresarse, no hay ninguna justificación para que cierren vías de comunicación porque eso es afectar directamente a los ciudadanos.