“Nosotros no podemos imponer algo a Dios ni desobedecerlo”, sentenció el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe al respecto de lo señalado por el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez sobre que más allá de lo que pueda opinar la administración estatal, tarde o temprano se tomará la decisión de despenalizar el aborto.
Puntualizó “el ser humano es creado por Dios en ese don que les ha dejado de poder ser papás y mamás, es un regalo de dios y nosotros no podemos imponer nada a Dios, ni deseobedecerlo, por lo que es muy importante respetar la vida desde la concepción”.
Lee: Vinculan a proceso a sujeto que agredió a mujeres con picahielos en SLP
Añadió que así como no se puede dejar de ser sensibles y ayudar a los desamparados, ante los enfermos, ante las personas adultas mayores, ante quienes son muy pobres, de igual manera también se tiene que tener consideración por los seres humanos desde su primer momento de vida, creado por seres humanos.
Cavazos Arizpe dijo también que es sagrada la figura de la familia, un papá y una mamá entonces lo es también un nuevo bebé, quien es un ser humano en una etapa inicial y la iglesia siempre ha defendido el valor de la vida desde la concepción y bajo toda circunstancia y así lo seguirá haciendo.