[Publicidad]
La llegada del frente frío número 13 ha traído lluvias a la capital de San Luis Potosí desde la madrugada del domingo 3 de diciembre hasta el día de hoy.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en todo el estado se espera el día de hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales de 25 a 50 mm.
Mientras tanto, el Servicio del Pronóstico del Tiempo de Google ha pronosticado para el día de hoy en la capital potosina ligeras precipitaciones y será hasta las 16:00 horas de la tarde cuando la probabilidad de lluvia ascienda a un 40%, alcanzando su punto máximo a la 20:00 horas de la noche, con un 70% de probabilidad de lluvias de 1.3 mm.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para fomentar el cuidado de las y los potosinos en esta temporada de lluvias.
Por ejemplo, atravesar calles y avenidas por los pasos peatonales, no caminar ni manejar el vehículo en zonas inundadas, cortar la electricidad en caso de inundación ubicarse en un lugar seguro si se vive en las laderas de una montaña.
De la misma forma, se mantiene un monitoreo en los 58 municipios del estado potosino, sin que hasta el momento se haya reportado alguna situación de riesgo o afectaciones por las precipitaciones.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


