“Yo estoy listo para el día que me llamen y se dé el cambio”, sostuvo el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, al ser cuestionado sobre los avances en el proceso de transición para dejar el cargo y que otra persona pueda ser la encargada de la arquidiócesis potosina, esto luego de que presentó su renuncia al Vaticano en mayo pasado.

Explicó que, de acuerdo a lo usual, dentro de los cambios en las diócesis y las arquidiócesis lo que sucede es que luego de presentarse la dimisión “se hace un análisis por parte de los obispos de mayor experiencia pastoral y se hace una investigación respecto de cuál perfil sería el ideal para la Arquidiócesis de acuerdo a la situación de San Luis Potosí y elegir a la persona más adecuada”.

Cabrero Romero añadió que los procesos canónicos tienen que ponerse al día y que por supuesto se está a la espera de que el Papa Francisco disponga, “pero de mi parte ya estoy listo, yo no tengo ninguna ambición de seguir, yo creo que ya he servido más de 50 años a esta causa”.

No obstante, detalló que ahora, por las fechas decembrinas, probablemente se dé una pausa en todos estos procesos ya que, regularmente, la Nunciatura se toma unas vacaciones, “aunque todo puede suceder”.

Sin embargo, lo más probable es que sea hasta el próximo año cuando continúe el procedimiento, aunque otra cosa que pudiera afectar es que recientemente hubo un cambio en el titular de la Nunciatura, “pero el día que sea, el día que me lo informen, pues bendito sea Dios”.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS