Más Información
Luego de la detención del alcalde de Matehuala Iván Estrada Guzmán, el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez puntualizó que no se trata de persecución política pero es muestra de que en la entidad no hay impunidad para nadie y hay un estricto respeto a la preservación estado de derecho, según aseguró.
Señaló “es importante destacar la labor de la fiscalía (…) lo más importante es que no se trata de perseguir a alguien con un propósito distinto que el de hacer justicia y para ello hay que recordar casos como los de la secretaría de salud y secretaría de seguridad en donde ha habido sentencias y reintegración importante de recursos de los potosinos”.
Dijo además que, han sido casos que la FGE ha llevado con todo cuidado y sin ningún tipo de apresuramiento, en el caso de Matehuala hay muchas cosas irregulares, ahora se sabe que después de pruebas, resulta que es la voz del alcalde la que aparece en un audio dialogando con un presunto delincuente, asimismo está el tema de los migrantes secuestrados, además de los cateos en la policía municipal en donde se ha encontrado presencia de enervantes.
Torres Sánchez dijo además que tan no es una persecución política, que la prueba es que el gobierno del estado actual “pone orden hacia afuera y hacia adentro”, pues reveló que ya también hay carpetas de investigación adelantadas en contra de funcionarios y exfuncionarios de la actual administración “de todos los niveles (…) nosotros no vamos a proteger a nadie”.
Finalmente informó sobre de las dependencias o los funcionarios estatales que están bajo investigación de la FGE, el segundo al mando del gobierno estatal prefirió no revelar más detalles para evitar que esto pudiera entorpecer de alguna manera el debido proceso, por lo que indicó que se tiene que tener paciencia y esperar a que haya resultados.