En su visita al municipio de Rioverde, San Luis Potosí, como parte de su gira de campaña presidencial, el candidato de la coalición “Por México al frente” (PAN, PRD Y MC), Ricardo Anaya evitó hacer un pronunciamiento sobre el candidato a diputado federal por el distrito II, Ricardo Gallardo Cardona, quien durante un mitin en la capital potosina convocó a los militantes perredistas a votar “sólo por los amarillos”.
En este sentido, Anaya expresó “yo no voy a entrar en polémica, vine a San Luis a dejar un llamado a toda la gente a que se unan a nuestro proyecto.
No obstante al ser cuestionado sobre los recientes actos de violencia registrados en las campañas electorales de la capital, el abanderado del PAN, PRD y MC se limitó a responder “Nuestra coalición está muy fuerte y vamos a ganar”.
En referencia a los señalamientos que han hecho diversos candidatos a puestos elección popular en la entidad potosina, quienes acusan al alcalde en reelección Ricardo Gallardo Juárez de estar ejerciendo una intimidación mediante actos de violencia, el político agregó “ Yo no voy a especular sobre información falsa que no me consta”.