Luego de que el colectivo "Voz y Dignidad por los Nuestros", dedicado a apoyar a familias que buscan a sus familiares desaparecidos, se manifestó en contra de la designación de Leobardo Aguilar Orihuela como nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aclaró este jueves que el nombramiento no es definitivo.
El funcionario explicó la decisión se tomó por la urgencia de tener a un encargado en esta área, pero esto no implica que sea permanente, de cualquier manera pidió un voto de confianza para el funcionario por parte de colectivos y asociaciones dedicadas a la búsqueda de personas, sin embargo, insistió en que si Aguilar Orihuela "no da el ancho" simplemente será sustituido.
"De entrada él solamente está como encargado, hay que darle oportunidad para que demuestre su trabajo, se le ha pedido ya que se acerque con este colectivo y otras asociaciones para que vaya presentándose e intercambie información con ellos y sobre los temas que tienen que ver con el lugar al que llega, entonces nosotros lo que pedimos es un voto de confianza", mencionó.
De acuerdo con Torres Sánchez, en su momento también se les consultará a estas organizaciones sobre quién o quiénes consideran que podrían ser las personas con los perfiles ideales para encabezar la CEBP.
"Para nosotros es importantísima la opinión de estos colectivos, yo les reconozco y les aplaudo la labor humana que han estado haciendo...entonces que tengan la confianza de que cualquier decisión que se tome sobre este nombramiento va a ser con el consenso de ellos", dijo.