[Publicidad]
El Consejo Directivo Universitario eligió a Alejandro Zermeño Guerra, actual director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como nuevo rector de esta institución estatal para el periodo 2020-2024, tras superar en una segunda ronda de votación a Dolores Lastras por 33 votos contra los 22 obtenidos por la actual secretaria académica.
Durante una sesión en la que los 55 miembros del Consejo portaron cubrebocas, se tuvo que recurrir a una segunda votación en la que, de último momento, se sumó a la contienda el catedrático Anuar Kasis, secretario general de la institución, quien, pese a ello, no obtuvo una respuesta favorable en el sufragio.
A propuesta de Manuel Fermín Villar Rubio, actual rector de UASLP, se determinó que el 30 de abril, fecha en la que Alejandro Zermeño deberá asumir el cargo, se establezca una comisión para que se realice el proceso formal de entrega-recepción y, con base en las medidas sanitarias que adopten autoridades para esas fechas, el actual director de la Facultad de Medicina tome posesión, lo cual fue avalado por integrantes del Consejo.
Al hacer uso de la palabra, Zermeño Guerra pidió dejar atrás cualquier escenario de competencia y sumar esfuerzos de unidad para sacar adelante a la universidad estatal.
“No hay enemigos, podemos ser adversarios, tener diferentes puntos de vista, pero todos somos la universidad y quiero agradecerles a los compañeros que votaron, todos que ejercieron su derecho”, señaló el rector electo.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Nace bebé al interior de patrulla en la capital de SLP; atienden emergencia en Circuito Potosí

Tendencias
¿Se va o se queda? Esto es lo que se sabe del futuro del delantero João Pedro en el Atlético de San Luis

Metrópoli
Muere Guillermo Álvarez Fonseca, exgobernador de SLP; estas fueron sus obras

Estado
Congreso de SLP se dice listo para recibir solicitud de desincorporación de Interapas de Soledad y Villa de Pozos


