A unas horas de que se confirmara la salida de Benjamín Pérez Álvarez de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó su nombramiento como nuevo Secretario General del municipio, en sustitución de Ernesto Barajas Ábrego.
Durante la sexta sesión ordinaria, el cabildo de Soledad aceptó renuncia por motivos personales presentada por Ernesto Barajas Ábrego como secretario General del Gobierno Municipal, e inmediatamente aprobó por unanimidad el nombramiento como titular de este cargo a Benjamín Pérez, quien rindió protesta ante la también recién nombrada presidenta municipal interina, Araceli Martínez Pérez.
Tras haber aceptado el cargo conferido este lunes por la mañana, la edil Araceli Martínez le solicitó al nuevo secretario trabajar con responsabilidad, con el objetivo de brindar mejores servicios públicos en favor de las y los soledenses.
La salida de Benjamín Pérez de la CEA, se realizó tras la presunta solicitud del gobernador en exigencia y solicitud a resultados en las dependencias estatales, según refirió en entrevista el secretario general de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres.
¿Quién es Benjamín Pérez Álvarez?
Benjamín Pérez lleva más de 15 años de experiencia en el servicio público, en los cuales ha desempeñado cargos como: “titular de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y Oficialía Mayor en Soledad; subdirector de Obras Públicas y parte de la Dirección General de Desarrollo Social en el ayuntamiento de San Luis Potosí y posteriormente director general de la Comisión Estatal del Agua.