Este lunes, Luis Arturo Coronado Puente fue designado como nuevo director general de Pensiones, tras remover del cargo a Jorge Escudero Villa por presuntas irregularidades en la administración de la dependencia.
Parte de las exigencias de la administración estatal es que el nuevo titular presente en un corto plazo un diagnóstico y un plan integral para el saneamiento de las pensiones de San Luis Potosí, que durante años ha registrado irregularidades financieras, de acuerdo con lo señalado por el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, hay “boquetes millonarios” de hasta 900 millones de pesos.
Coronado Puente tiene estudios de nivel maestría, fue asesor jurídico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En esta misma semana el mandatario estatal se reunirá con el nuevo titular para conocer el plan de trabajo que se implementará. Además, de acuerdo a lo señalado por Gallardo Cardona, en caso de que se corrobore mal manejo del recurso se presentarán las denuncias debidas ante la Fiscalía General de San Luis Potosí.
“Durante dos sexenios nunca existió una estrategia para cumplir compromisos con pensionados y jubilados del estado, al contrario, los recursos fueron utilizados a discreción y nos llevaron hasta donde estamos; sin embargo, es momento de ponernos a trabajar y resolver estos problemas que nos cuestan muchos recursos al estado”, afirmó Gallardo Cardona.