El exalcalde de la capital potosina y exrector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Mario García Valdez, rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado la mañana de este miércoles.
Tras el hecho, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, manifestó que aunque "fue" un personaje de la llamada "herencia maldita" ya ha pasado tiempo y ahora ya se "gallardizó".
Torres Sánchez explicó que aunque la intención era nombrar a una mujer en este cargo para mantener la paridad de género en el gabinete, luego de que se realizaron varias entrevistas con varios perfiles, la realidad es que García Valdez es quien tiene las mejores cartas credenciales y una amplia experiencia en el servicio público.
Cuestionado sobre que García Valdez incluso al día de hoy sigue teniendo señalamientos ante la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior de la Federación por presunta malversación de recursos durante su gestión en la UASLP, Torres Sánchez sostuvo que la realidad es que al día de hoy no cuenta con ninguna sentencia condenatoria, ni mucho menos alguna inhabilitación.
Asimismo, agradeció a Rabinal Gamboa el tiempo que estuvo como encargado de despacho de la Secretaría de Cultura "realizando un gran trabajo", por lo que aunque está a consideración del nuevo secretario de Cultura, Rabinal es un gran activo que se debe de manter dentro del organigrama de la dependencia.