Más Información
La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí informó sobre la salida de su director Óscar Mendoza Hernández y el nombramiento de Daniel Alejandro Hernández Rojas, quien fungirá como encargado de despacho en esta dirección.
El pasado viernes 24 de marzo por la noche, el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jorge Daniel Hernández Delgadillo aceptó la renuncia del ingeniero Mendoza Hernández quien se separó de la institución por motivos personales.
Tras la aceptación de renuncia se nombró a el licenciado Daniel Alejandro Hernández Rojas como encargado de despacho para guiar las acciones de la Dirección de Protección Civil del municipio. Anteriormente Rojas se desempeñaba como jefe del área de Inspección.
La salida del ahora ex director Óscar Mendoza Hernández se da luego de que el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, en diferentes ocasiones aseguró que no habría cambios en su gabinete, así como que no se había presentado renuncia alguna por parte de Mendoza Hernández, si no que por el contrario estaban trabajando por el bien de la ciudadanía, principalmente en el rescate del agua.
Hace dos semanas en redes sociales y algunos medios de comunicación manejaron el rumor de que Óscar Mendoza Hernández saldría de la administración municipal por presuntos desacuerdos con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretaría de la que ahora la Dirección de Protección Civi depende.
Acorde con la información del propio Ayuntamiento capitalino, Daniel Alejandro Hernández Rojas, es abogado egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que cuenta con un curso Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo, por la Escuela Nacional de Protección Civil, del CENAPRED; así como que está certificado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el curso “La acción social en la gestión del riesgo de desastre: Cultura Preventiva y Resiliencia”.