El gobernador del estado Ricardo Gallardo dio a conocer que enviará una iniciativa de reforma a la Ley del Notariado del Estado para que, entre otros aspectos, se elimine la posibilidad de heredar las notarías como se hace actualmente y que ha provocado que ya sean linajes familiares los que se han apropiado de las notarías, aunado a que también se busca eliminar a los “notarios tranzas”.

Indicó: “estamos revisando si realizamos reformas al notariado porque les puedo dar una lista, tenemos detectados a cuatro o cinco notarios que están haciendo tranzas en San Luis Potosí a diestra y siniestra… andan escriturando a lo cabrón propiedades, parajes, hay unos en Axtla que, cuidado. Tenemos una lista de irregularidades de todos los notarios incluidos de la capital que andan robando tierras”.

Puntualizó que lo más lamentable es que les están quitando sus tierras a “gente humilde” que no tiene como defenderse y es algo que no se puede permitir, entonces se está viendo de qué manera se ajusta la ley del notariado para evitar este tipo de cuestiones, también temas como los que se han venido dando de heredar las notarías.

Lee también:

“Primero les dieron a contentillo las notarías y ahora se las quieren seguir heredando al hijo, a la mamá, al nieto, se las andan peleando, por eso tiene que haber reformas. Yo quiero mucho a los notarios, a los notarios que son gente honesta, a los profesionales de carrera que hacen las cosas bien, pero también hay que decirlo, hay notarios tranzas”, señaló.

Finalmente añadió que es un tema que ya lo platicó con el Presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Juan Carlos Barrón Cerda quien estuvo de acuerdo en que es necesario realizar algunas reformas “que se acaben los cacicazgos y se castigue a los notarios corruptos” y este será uno de los legados que va a dejar Barrón Cerda ahora que es presidente de este gremio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS