La recientemente electa magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), María Manuela García Cázares, acudió este miércoles a su primera reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en donde recibió la bienvenida por parte de los integrantes de la mesa, encabezada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

“Es mi primera reunión de este tipo, me han dado la bienvenida quienes integran la mesa de paz, yo creo que hay una buena relación con todos, de manera respetuosa e independiente de cada uno de los poderes”, comentó.

Asimismo refirió que hay muchas cosas por hacer en el Poder Judicial del Estado para lo cual ya cuenta con un plan de trabajo que comprende varios aspectos y que más adelante se dará a conocer, pero adelantó que incluye cuestiones como el tema de continuar con la digitalización de los servicios y acceso a la justicia, el tema de los jueces, así como proyectos relacionados con la justicia laboral.

García Cázares, quien en su momento fue procuradora de Justicia de San Luis Potosí, recordó que tiene amplia experiencia en el servicio público por lo cual dijo que la utilizará para trabajar de lleno en el combate al delito.

“Ahora que estuve de magistrada de la quinta sala, la sala es mixta, conocíamos de carácter penal y civil, por lo que nos enfocaremos ahora con los casos penales con los jueces de control para la impartición de justicia pronta, rápida y expedita”, abundó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS